El juarense, dos veces candidato a la diputación local, advierte ‘hecatombe’ del priísmo
En su carta de renuncia, entregada este martes, acusa “falta de visión y pésimo manejo político de la actual dirigencia tricolor en la capital”.
STAFF / LIBRE EN EL SUR
René Vivanco Balp, un conocido líder vecinal que compitió dos veces por la diputación local en la alcaldía Benito Juárez, renunció este martes a una militancia de 25 años en el PRI, al considerar que dicho partido carece de liderazgo y se ha comprometido en una alianza con el PAN y el PRD que va contra sus principios.
En su carta de renuncia, que entregó por la mañana en las oficinas del PRI capitalino, el también presidente de la asociación Fuerza Viva de Benito Juárez advirtió sobre la “hecatombe” del priísmo que se viene en las próximas elecciones, derivada de “la falta de visión y pésimo manejo político ejercido por la actual dirigencia en la Ciudad de México”.
Esa pérdida –añadió– tendrá como única víctima a la verdadera militancia priísta y sobrevendrá, en su opinión, como consecuencia de una alianza electoral mal proyectada en donde Acción Nacional se llevará las mejores candidaturas ante la posibilidad que su mejor posición electoral le brinda, dejando aquellos espacios restantes en manos de las amigas, amigos y parientes de los actuales dirigentes del partido.
El ahora ex militante priísta cuestionó la falta de un liderazgo moral en la actual dirigencia, incapaz de llevar al PRI, dijo, a recuperar fuerza y presencia tanto electoral como territorial.
Al mismo tiempo hizo un llamado a los priístas de las alcaldías de Álvaro Obregón, Coyoacán, Tlalpan, Cuauhtémoc y Benito Juárez para que estén atentos, pues “la alianza en cuestión los dejará sin candidaturas”. Y consideró que al alcalde en Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, le están dando “atole con el dedo”, por lo que sus aspiraciones electorales rumbo al 2024 en la Ciudad de México, están siendo comprometidas.
Vivanco Balp había venido siendo un muy activo militante priísta, ampliamente reconocido por su trabajo territorial en la alcaldía Benito Juárez. Fue candidato a diputado local en las elecciones del 2018, donde obtuvo la tercera mejor votación, y repitió la candidatura en 2021, esta vez duplicando la cantidad de votos obtenidos históricamente por el PRI para dicho cargo en una elección intermedia. Fue representante del Partido Revolucionario Institucional ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México durante dos años.
comentarios