Libre en el Sur

Rescatan 200 animales de refugio en el Ajusco; había tigres, leones, jaguares, monos, coyotes ¡y hasta burros!

Las autoridades suspendieron el predio por violaciones al uso de suelo y maltrato animales de fauna doméstica.

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Más de 200 animales fueron rescatados del refugio de animales de la fundación Black Jaguar- White Tiger, en las inmediaciones del Ajusco, en la alcaldía de Tlapan.

Entre ellos había 177 felinos (tigres, leones, jaguares, yaguarundis, pumas y linces), así como 17 monos, cuatro caninos, dos coyotes y ¡dos asnos!

Tras la denuncia hecha por la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm) el pasado 24 de junio, las autoridades suspendieron el predio por violaciones al uso de suelo y maltrato animal de fauna doméstica.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) instruyó al personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), resguardar a los perros y los burros que presentaban condiciones de maltrato.

El resto de los animales fueron valorados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la cual, después de los estudios y análisis pertinentes, determinará el destino y las condiciones de traslado y resguardo de la fauna silvestre y exótica localizada en el predio.

La Profepa informó que inspectores federales llevaron a cabo una visita de inspección al sitio para conocer las condiciones físicas de los animales y las instalaciones en las que se encuentran.

Durante dicha visita se revisó la legal procedencia de los ejemplares, el plan de manejo y las condiciones de confinamiento; además, se contó con la participación de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) y de la Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial (Paot).

Alrededor de 60 policías de la SSC resguardaron la zona, realizaron patrullajes preventivos y de reconocimiento en las inmediaciones del sitio ubicado en la calle Carretonco, colonia San Miguel Ajusco, en la alcaldía Tlalpan.

Compartir

comentarios

Salir de la versión móvil