Libre en el Sur

Responde alcalde Taboada a AMLO: ‘no se equivoca, sí somos aspiracionistas’; le dirige video

STAFF/LIBRE EN EL SUR

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, respondió la noche de este lunes a los ataques del presidente Andrés Manuel López Obrador contra la clase media, en particular contra los vecinos de la colonia Del Valle, a los que tildó de ‘hipócritas’, ‘egoístas’ y ‘aspiracionistas’.

“No se equivoca señor Presidente, en la colonia Del Valle, como en muchísimas colonias de la CDMX, ¡sí somos aspiracionistas!”, puso el panista en su cuenta de Titear.

Y en un mensaje video grabado abundó:

Los habitantes de la colonia del Valle, “aspiran a tener cada vez más servicios urbanos, mayor seguridad, mejor trabajo, buenas escuelas y atención médica de calidad y ese es un aspiracionismo legítimo”.

Taboada Cortina grabó su respuesta al mandatario en una calle de la colonia Del Valle, desde donde dijo que esa es una de las colonias de la capital con mayor plusvalía y de las que más recursos, mediante el pago de impuestos le aportan al erario de la ciudad y del país.

“Aquí los vecinos tienen un índice de desarrollo humano envidiable, al que deberían acceder todos los mexicanos por derecho, los vecinos de la Del Valle son organizados, se informan y exigen a sus autoridades la calidad de vida a la que tienen derecho, pero también, son muy críticos de las malas decisiones del Gobierno”, subrayó.

Y refirió  que si por levantarse temprano a trabajar todos los días para pagar colegiaturas o la renta, los califican como conservadores, “ojalá que el país tenga más habitantes así”.

El alcalde juarense cerró finalmente su mensaje, difundido en redes sociales, con esta afirmación:

“Como Gobierno, estamos obligados a proveer y así trabajaré todos los días desde Benito Juárez para poder hacer lo posible y estoy convencido que mis compañeros de la UNA CDMX (Unión de Alcaldías) lo harán también en todas sus alcaldías”.

Compartir

comentarios

Salir de la versión móvil