Luego de que Libre en el Sur dio a conocer la instalación de un armatoste publicitario de la empresa Ford en pleno Parque Hundido, lo que provocó la indignación de los vecinos y un alud de protestas a través de las redes sociales, la Delegación Benito Juárez dio marcha atrás y retiró el mueble que antes había autorizado.
El artefacto publicitario, con leyendas y logotipos de la marca automotriz, había aparecido inesperadamente tres días atrás, justo en la plaza principal del parque de la colonia Extremadura Insurgentes, donde se ubican el reloj floral –que sigue sin dar la hora—y el asta bandera monumental (que sigue sin bandera).
Cuando la presencia del estante fue difundida por este medio, la protesta cundió entre los vecinos, particularmente entre los habitantes de las colonias aledañas al emblemático Parque y la asociación de Amigos del Parque Hundido, A.C., que encabeza Héctor Rojas, ex coordinador del Comité Ciudadano de Extremadura Insurgentes, que protestó directamente ante las autoridades delegacionales por el intento de “comercializar” un espacio público.
A tal grado llego la indignación que vecinos preparaban ya sellos impresos para efectuar una “clausura ciudadana” del armatoste (foto) con la leyenda “el Parque Hundido no se vende”, cuando Rojas recibió una llamada del director de de Servicios Urbanos de la DBJ, Jorge Ceballos, que le comunicó que el mueble había sido ya retirado. Pero ese mismo funcionario no se atrevió a aceptar ante Rojas que la vitrina publicitaria no hubiese sido autorizada por la DBJ.
comentarios