STAFF / LIBRE EN EL SUR
Derivado de denuncias vecinales que señalaban que había autos robados estacionados sobre la avenida 17, elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ, en coordinación con Policía de Investigación adscrita a Benito Juárez, realizaron un operativo en la para revisar el estatus de los 19 vehículos que se encontraban en esa vialidad en ambos sentidos.
Luego de un recorrido en el tramo que comprende las calles de Canarias y Filipinas, colonia San Simón Ticumác, se pudo verificar que los autos no eran robados.
Sin embargo, la Alcaldía informó que con el objetivo de recuperar el espacio público, fueron remitidos al corralón tres vehículos por parte de agentes de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana con el apoyo de grúas de la Alcaldía: un Jetta blanco por obstruir la vialidad, un Volkswagen bugui negro por no contar con registros de autentificación y una camioneta vanet blanca reportada por abandono.
La camioneta era utilizada como bodega del taller mecánico y hojalatería que se encontraba sobre la vía pública, misma en la que fue encontrada herramienta, sopletes de corte y autopartes, además de placas emitidas por varios estados de la República, por lo que se hace trabajo de investigación para verificar si cuentan con reporte de robo.
En el desarrollo de este dispositivo de seguridad, un sujeto fue remitido al ministerio público y tres más al juzgado cívico, ya que trataron darse a la fuga de la zona.
comentarios