Libre en el Sur

Ricardo Ruíz, nuevo coordinador de diputados locales de Morena; Paula Soto es electa para el Consejo Político

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Los diputados de Morena en el Congreso de Ciudad de México eligieron este martes como su coordinador a Ricardo Ruíz, que se considera cercano a la próxima Jefa De Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La bancada mayoritaria también decidió resolver diferencias con la conformación de dos vicecoordinaciones, que fueron asignadas a José Luis Rodríguez –hombre cercano al líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal— y Lenia Batres, hermana de Martí, presidente de la Cámara Alta.

Foto: Especial

 

Asimismo, se aprobó la integración de un Consejo Político, integrado por la diputada juarense Paula Soto, Carlos Castillo, Temístocles Villanueva y Marisela Zúñiga.

La elección de Ricardo Ruíz, que sustituye a Ernestina Godoy al frente de la coordinación, se dio en un hotel de la colonia Roma, con la presencia de la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky.

“En este trabajo que se reflejó hoy nos hablamos francamente, hubo un proceso como tiene que ser en la izquierda, de crítica, autocrítica”, dijo el flamante líder parlamentario.

Compartir

comentarios

Salir de la versión móvil