Libre en el Sur

Se compromete DBJ a intervenir en obra irregular de San Francisco 1529; da fe de que no exhibe manifestación e incumple medidas de protección civil

Al constatar que la obra de construcción en el predio ubicado en San Francisco 1528, colonia Tlacoquemécatl Del Valle no exhibe manifestación de construcción ni tapiales que protejan la seguridad de los transeúntes –evidente violación a las disposiciones de protección civil, cosa suficiente para que la autoridad clausure–, funcionarios de la Delegación Benito Juárez se comprometieron anoche ante líderes vecinales de la colonia Tlacoquemécatl Del Valle a tomar acciones al respecto.

Con la presencia del director de Participación Ciudadana de la DBJ, Christian Lujano, y del coordinador interno del Comité Ciudadano de Tlacoquemécatl, Carlos Morfín, Fabián Domínguez, de la Dirección de Gobierno de Benito Juárez, aceptó que la obra no cuenta con los requisitos mencionados, por lo que aseguró que se realizará una verificación. Para los vecinos sólo resta que en efecto la autoridad no sea omisa, ahora que está notificada de lo ocurrido.

En diferentes fachadas de casas cercanas al predio señalado se han colocado mantas de protesta en las que se exige al delegado Jorge Romero no permitir la construcción de más de cuatro pisos en ese predio, pues ello sería violatorio. En tanto, la Delegación Benito Juárez, a través de la Oficina de Información Pública, respondió que la obra cuenta con manifestación de construcción, pero no contestó aunque se le solicitó acerca de las razones por las que se le han permitido los trabajos sin que se muestre en el lugar dicha manifestación (Oficio DGDD/DPE/CME/UDT/6428/2012).

Libre en el Sur también ha solicitado que de existir la manifestación de construcción se dé a conocer lo que se construiría ahí, máxime cuando de manera tan misteriosa se realiza la obra y los vecinos de la cuadra temen que en efecto se están planeando más pisos y departamentos de los debidos. Eso, además de que hace tres semanas un representante de la construcción amenazó a los directivos de este periódico después de que se desde la banqueta tomaron fotografías de los profundos cimientos (averiguación previa FAE/A/T2/438/12-10, ante la Fiscalía Central de Investigación para Asuntos Especiales de la PGJDF).

Por cierto que el jefe delegacional Jorge Romero Herrera ha guardado silencio con respecto a esas agresiones, aún cuando se trata de una flagrante violación a la labor periodística y los derechos ciudadanos a la información plasmados en la Constitución. Por ello, los directivos de Libre en el Sur han manifestado a través de las redes sociales que hacen corresponsable al delegado de cualquier daño que puedan sufrir como consecuencia de este caso. (En la foto, funcionarios de la DBJ –entre ellos Christian Lujano, director general de Participación Ciudadana–, dan fe de las irregularidades en la obra de San Francisco 1529).

Compartir

comentarios

Salir de la versión móvil