El candidato a Jefe Delegacional en Benito Juárez por el Partido Verde-PRI, Xiuh Tenorio presentó este domingo su propuesta para el lado poniente de la demarcación, donde se comprometió a solucionar el problema del paradero de transporte público en Mixcoac con la costrucción de una estación multimodal, cuyo costo sería de 500 millones de pesos con participación privada.
En conferencia de prensa en su casa de campaña, el candidato dijo que la principal problemática que enfrenta esta zona es la alta población flotante que a diario acude por razones de trabajo, escuela ( el 88 por ciento de las escuelas se concentra aquí) o por diversión. Presentó 10 acciones para este lado de la delegación en las que destacan la construcción de un CETRAM, el plan maestro para ciclovías, la fianza colectiva para Ecobici, la recuperación de la glorieta de Mariscal Sucre, un plan piloto de señalización para las Colonias Nápoles y San Pedro de los Pinos, entre otras.
“El proyecto para unir Mixcoac se trata de hacer un CETRAM que esté ubicado en el paradero de Mixcoac; el ejemplo de lo que queremos hacer es lo que pasó en el metro zapata, donde se ordenó el paradero y arriba del paradero se hicieron comercios, de manera que permite ordenar todo el problema que tenemos ahí con el transporte público.
“Ordenando eso podemos empezar a componer varias cosas que hoy están pasando en el paradero de Mixcoac, lo primero es que el Eje 7 llegue a periférico. Actualmente es el único eje que choca con una pared de ambulantes, necesitamos destaparlo; segundo beneficio es que nos permitirá generar espacios comerciales y que los negocios de los bajo puentes los podemos reubicar en el CETRAM para poder construir en cambio un parque lineal que conecte las colonias Mixcoac con Insurgentes Mixcoac con cruces seguros”, informó.
El tercer beneficio de construir este CETRAM, explicó Tenorio, es reducir la inseguridad ya que esa zona de la delegación, hoy concentra el 13 por ciento de todas las averiguaciones previas. “Realmente ha sido una de las zonas más afectadas en los últimos años porque primero les hicieron los segundos pisos, después se hizo el puente, luego el metro, ha sido una de las zonas más castigadas y la consecuencia es que hoy es una de las zonas con mayor inseguridad”, dijo Tenorio. Es tiempo de que la administración local piense en quien vive aquí, no sólo en quien transita, agregó, y se comprometió a que cualquier obra que se realice en el futuro, tendrá un programa serio de obras de mitigación.
Sobre el plan maestro de ciclovías, Tenorio dijo que es necesario comenzar a planearlo no para los próximos tres años sino para el futuro, pues en Benito Juárez circulan 2 mil 300 de las de las 6,500 de toda la ciudad y eso incrementa el porcentaje de accidentes.
El candidato adelantó que esta semana presentará una propuesta alterna al Deprimido de Mixcoac, para el cual ha llamado a expertos a diseñar el proyecto que también presentará a vecinos.
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