Libre en el Sur

Se comprometen dueños y entrenadores de perros de la Glorieta Mariscal Sucre a respetar Ley de Cultura Cívica; piden diálogo y tolerancia

Dado que el enfrentamiento entre vecinos de la Glorieta Mariscal Sucre llegó a su punto más candente después de que una residente fue remitida ante el Juez Cívico, los dueños de caninos se comprometieron, a instancias de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y del Comité Ciudadano de la colonia Del Valle 2, a respetar estrictamente la Ley de Cultura Cívica.

Ese acuerdo implica, de acuerdo al artículo 25 de dicha ley, que los vecinos que tengan mascotas, así como los perreros, como se les llama a los entrenadores de esos animales, los mantengan con correas, sobre todo a los de mayor tamaño, informó Iván Gómez Borde, representante de la Subsecretaría de Participación Ciudadana de la SSP.

Por su parte, Teresa Alcántara, coordinadora interna del Comité Ciudadano de Del Valle 2, dijo en uso de la broma que “ya que no podemos dialogar con los perros tenemos que llegar a acuerdos con los dueños” y que, en ese sentido, fue fructífera la reunión vecinal que tuvieron esta mañana.

En esa junta se acordó, además de que la SSP relice talleres a los dueños de los animales acerca de la Ley de Cultura Cívica, que habrá reuniones quincenales con el jefe de sector de la Policía, César Barrientos, a fin de darle seguimiento al asunto.

Mientras unos residentes se han quejado de que los perros son soltados para que defequen y orinen libremente, además de que naden en la Fuente de los Leones ubicada frente al histórico Kiosco Francés, los que tienen perros se quejan de una intolerancia extrema hacia ellos. La reunión de hoy por eso supone el primer paso para un acuerdo de civilidad entre ellos.

Compartir

comentarios

Salir de la versión móvil