Libre en el Sur

Se decidirá por consulta ciudadana destino del tres por ciento del presupuesto para las delegaciones del DF

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) aprobó la realización de una consulta ciudadana para que los habitantes del Distrito Federal decidan en qué rubros se canalizará tres por ciento del presupuesto aprobado para las 16 delegaciones políticas que integran la capital.
Dicha consulta se realizará el próximo 27 de febrero de 10:00 a 15:00, y en el ejercicio podrán participar los ciudadanos con credencial de elector vigente con domicilio en el Distrito Federal, o que acrediten con comprobante de domicilio su residencia mínima de seis meses en la ciudad, según información del diario ‘La Jornada’.
En la consulta se preguntará: “¿De los siguientes proyectos específicos, cuál crees que sea más urgente realizar en tu colonia o pueblo?” Las respuestas se clasifican en los rubros de obras y servicio, equipamiento e infraestructura urbana y prevención del delito. Los proyectos específicos propuestos son pavimentación, guarniciones y banquetas, construcción de canchas deportivas, drenaje, red hidráulica, juegos infantiles, rejas perimetrales o de contención, construcción o remodelación de plazas públicas, luminarias, módulo de seguridad, entre otras.
Compartir

comentarios

Salir de la versión móvil