“No por ahorrarnos mil millones de pesos vamos a permitir un daño a la salud”, dice.
STAFF/LIBRE EN EL SUR
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este viernes que a más tardar en dos semanas dará a conocer su propuesta para eliminar el cambio de horario y se realizará una encuesta para que más adelante, por medio de un decreto, se regrese al llamado “Horario de Dios”.
Dijo que la salud es primero y que “por un ahorro de mil millones de pesos no vamos a permitir un daño a la salud”.
En su conferencia mañanera en Palacio Nacional, López Obrador señaló que ya no se realizará una consulta popular porque “si no, nos va a ruchar el INE, quién sabe cuántos millones va a pedir”.
“Ya la decisión, la propuesta nuestra, se va a dar conocer a más tardar en una semana, sino es la semana próxima, la otra ya se va a dar conocer la propuesta que tenemos para que se decida el que se suspenda lo del cambio, lo del horario de verano. Ya tenemos todos los estudios, y ya nada más sería cosa, ni siquiera de hacer una consulta, porque si no nos va ruchar el INE, quién sabe cuántos millones va a pedir el INE. No, una encuesta, y yo tengo la facultad para enviar una iniciativa.
El mandatario comentó que “entonces solo es decir, se va a hacer una encuesta y se va a mostrar el resultado y a partir de lo que decida la gente, ya. Ese es el que se va a quedar, va a quedar el horario que estaba anteriormente, que no quiero decir como le siguen llamando a ese horario porque hay que cuidar el estado laico (…) pero si lo voy a decir, el “Horario de Dios”.
Confirmó asimismo que la medida se aplicaría mediante un decreto suyo. “ Es lo que procede. Nada más que de todas formas vamos hacer la encuesta para mostrar y se va a dar la información”.
comentarios