STAFF/LIBRE EN EL SUR
Damnificados de Benito Juárez por el sismo del pasado 19 de septiembre convocan a una asamblea este domingo, al cumplirse cinco meses de la tragedia, en la esquina de Morena y Enrique Rebsamen, en la colonia Narvarte, para exigir atención de las autoridades y condenar el secuestro” de ocho mil millones destinados a la reconstrucción de la ciudad por parte de tres diputados locales, el panista Jorge Romero y los perredistas Leonel Luna y Mauricio Toledo.
La cita es a las 11 horas y los convocantes planean protestar por la crisis detonada por las renuncias en la Comisión de Reconstrucción, por parte de su titular Ricardo Becerra, y Mauricio Merino, responsable de transparencia, así como por la negativa del Jefe de Gobierno a reunirse con ellos, ante la ausencia de un interlocutor.
Acusan también los damnificados juarenses falta de dictámenes, censos y Plataforma CdMx incompletas. Tan solo en la colonia Narvarte fueron afectados más de 60 edificios y en varios casos sus propietarios e inquilinos aún permanecen en campamentos callejeros, cinco meses después del terremoto.
comentarios