Libre en el Sur

Se ríen franeleros de la nueva Ley: ‘venden’ lugares prohibidos, en Tlaco

???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Patrulleros de la SSC, de Tránsito y de BlindarBJ que pasan por ahí  se hacen de la vista gorda ante la flagrante violación, acusan vecinos.

No obstante existir discos que expresamente prohíben el estacionamiento, los franeleros ofrecen lugares VIP a automovilistas, con tarifa especial; “ya tenemos arreglo con las patrullas, no hay problema”, presumen.

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Pese a que la nueva Ley de Cultura Cívica de Ciudad de México establece penas de cárcel inconmutable a quienes aparten y ‘vendan’ cajones de estacionamiento en la vía pública, los franeleros que operan en la calle Manzanas de la colonia Tlacoquemécatl del Valle, en la alcaldía Benito Juárez prosiguen tan campantes con su actividad ilícita y ahora, además, ofrecen lugares donde el estacionamiento está expresamente prohibido.

El hecho de que se ocupen dichos cajones donde hay discos que prohíben el estacionamiento, y que los autos en tal situación no reciban infracción alguna por parte de los agentes policía y tránsito, como debieran, evidencia una colisión entre los franeleros y las autoridades.

Blindar BJ. ¿Mudo testigo?

“Ya tenemos arreglo con la patrulla, no hay problema”, dicen para tranquilidad de los “clientes” a quienes cobran hasta 100 pesos por esos lugares especiales.

La evidencia es constatable todos los días, como lo muestran las fotos tomadas la mañana de este viernes, en la calle Manzanas en sus esquinas con Magnolias y con Millet, así sobre las tres arterias mencionadas.

La prohibición expresa de estacionarse en dichos lugares obedece a la necesidad de dejar libre el paso a los automóviles que dan vuelta en esa estrella calle, así como una toma de agua para bomberos de un edificio.

Calle Manzanas. “No hay problema”.

Vecinos de las inmediaciones del parque San Lorenzo han constatado que las patrullas tanto de la SSC como de Tránsito y de Blindar BJ circulan por ahí durante el día, sin infraccionar como debieran a los infractores… “que ya “compraron” su lugar VIP a los franeleros” que explotan esa arteria interior.

La reforma a la Ley de Cultura Cívica que entró en vigor  apenas a finales de pasado mes de octubre, indica que está penado el apropiamiento de la vía pública como son los cajones de estacionamiento y el cobro de cuotas obligatorias a los automovilistas, lo que podría calificarse como extorsión y ser un delito grave.

Impunidad. En las narices de los patrulleros.

La legislación establece además que las autoridades pueden y deben actuar en caso de flagrancia, de oficio, sin necesidad de mediar una denuncia.

Compartir

comentarios

Salir de la versión móvil