STAFF/LIBRE EN EL SUR
Debido a un “ligero incremento” en las hospitalizaciones, Ciudad de México seguirá en semáforo naranja por novena semana consecutiva.
No obstante, se seguirá adelante con el programa de apertura económica y los teatros de la ciudad podrán abrir su puertas a partir del jueves 27, con limitaciones sanitarias.
Entre las medidas precautorias están una concurrencia de público del 30 por ciento del aforo normal, en locales cerrados, y del 40 por ciento en espacios abiertos.
Al informar lo anterior, la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó este viernes que se mantiene la alerta debido a que “se ha perdido velocidad de disminución en los contagios” y hubo un ligero incremento en hospitalizaciones.
“Es importante poner una alerta. Todavía tenemos camas en los hospitales pero no queremos regresar a una tendencia de crecimiento”, comentó en conferencia de prensa.
La mandataria llamó a “no bajar la guardia” y continuar con las medidas sanitarias para evitar regresar al semáforo rojo.
Aclaró que “no se ha desbordado la cadena de contagios ni la hospitalización, ni podemos hablar de que hay brotes en la ciudad, lo que pasó es que disminuyó la velocidad en la reducción de hospitalizaciones”.
Explicó que esto es importante porque al disminuir esta velocidad, −que venía bajando y ahora se mantiene constante−, significa que “estamos en una condición en que puede comenzar a subir y eso es lo que no queremos”
comentarios