Libre en el Sur

Son combate a la corrupción y al nepotismo prioridades de Loretta Ortiz; comparece ante Senado aspirante a la SCJN

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Loretta Ortiz Ahlf,  considera la candidata con mayores posibilidades de ocupar la vacante en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dijo al comparecer este viernes ante la Comisión de Justicia del Senado  que su prioridad será el combate a la corrupción, al tráfico de influencia y al nepotismo.

La actual consejera  de la Judicatura Federal  forma parte de la terna propuesta por el Presidente de la República para el cargo de ministro, junto con el maestro Bernardo Bátiz Vázquez y  Verónica de Gyvés Zárate.

“Concretamente, tendré como prioridad redoblar los esfuerzos de combate a la corrupción, al tráfico de influencia y al nepotismo como un factor determinante para recuperar la confianza en la sociedad de las juezas y jueces constitucionales”, precisó  Ortiz Ahlf.

 Con un retraso de tres horas, inició la comparecencia de la consejera, donde señaló que buscará reivindicar su legitimidad ante la ciudadanía y asegurar en beneficio de toda la sociedad un sistema de justicia eficaz, eficiente y cercano a las personas.

Indicó que, desde una perspectiva crítica, “debemos reconocer que el aumento de la legitimidad del Poder Judicial federal, no sólo puede depender de los esfuerzos para erradicar la corrupción y el nepotismo. La legitimidad de las y los jueces también se encuentra vinculada a que la ciudadana comprenda con mayor facilidad los alcances que tiene el sistema de justicia”.

Por otra parte, dijo que en los últimos dos años ha podido constatar la urgencia y necesidad de establecer bases y mecanismos que permitan una coordinación de todas las autoridades en beneficio de la sociedad.

Compartir

comentarios

Salir de la versión móvil