Libre en el Sur

Supera pandemia ‘domada’ siete mil muertos en México; suman 65 mil 856 los infectados

Pandemia. sigue al alza. Foto: Cuartoscuro.

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Según los datos oficiales de la Secretaría de Salud (SSA), el número de fallecimientos en el país por el Covid-19 llegó a siete mil 179, al reportarse 19o nuevas defunciones en las últimas 24 horas, en tanto que el número de personas infectadas fue de tres mil 329 más que ayer, con lo que se alcanzan los 65 mil 856 casos confirmados.

El doctor José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, informó que “hoy superamos los 3 mil casos confirmados”, y reconoció que hubo un incremento de 5.3 por ciento de los casos confirmados de ayer a hoy.

En conferencia de prensa, el facultativo dijo que 215 mil 656 personas han sido estudiadas, de las cuales 118 mil 137 resultaron negativas. Detalló que Tabasco se suma a las entidades que registran tres mil casos o más.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que “estamos mejor que otros países”.

“Estamos en un momento crítico por el número de contagios, sobre todo en el Valle de México, pero quiero manifestarles mi optimismo. Tengo que hablarles con la verdad y decirles que aún en estas circunstancias, estoy optimista”, sostuvo el mandatario en un mensaje.

El doctor Alomia Zegarra afirmó que 80 por ciento de los estados tiene menos de 500 casos activos y mencionó que 11.1 es la incidencia de casos activos por cada 100 mil habitantes a nivel nacional.

Asimismo, informó que en el país  hay 781 muertes sospechosas.

Compartir

comentarios

Salir de la versión móvil