STAFF/LIBRE EN EL SUR
La Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM) informó este miércoles que no logró alcanzar un acuerdo con el actual Gobierno Federal para poder seguir apoyando de forma gratuita a las mujeres con ese padecimiento.
El FUCAM indica que tras la desaparición del Seguro Popular, con el que tenían convenio, a partir del pasado 1 de enero dejaron de brindar atención de manera gratuita.
Y precisa:
“En nuestra misión de procurar la salud de nuestros pacientes que se encuentran en distintas fases de tratamiento oncológico, FUCAM agotó todos sus recursos en un esfuerzo por financiar estos tratamientos, con la esperanza de concretar un convenio con el Instituto de Salud para el Bienestar (IINSABI), a fin de continuar brindando atención gratuita a la población más desprotegida del país”.
Sin embargo, y a pesar de los esfuerzos realizados por la Fundación, y con los resultados y la experiencia que le respalda, no se logró llegar a una alianza con el Gobierno, “lo cual nos deja imposibilitados para continuar brindando atención gratuita a la población más desprotegida del país”
Aclara asimismo que los pacientes que estaban clasificados con el Seguro Popular se les entregará su expediente médico el día de su próxima cita. Podrán seguir sus tratamientos en los hospitales federales como Instituto Nacional de Cancerología, Hospital Juárez y Hospital General de México.
FUCAM seguirá brindando atención médica especializada con cuotas que apoyen la condición socioeconómica de sus pacientes.
comentarios