Libre en el Sur

Tardará varios días regularización del Metro; daños a líneas 1, 2 y 3, ni siquiera han sido evaluados

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Las autoridades de Ciudad de México reconocieron la tarde de este domingo que no se tiene precisión sobre la fecha en que se restablecerá el servicio del Metro, luego del incendio del sábado en la subestación Buen Tono del Sistema.

Informaron que el Gobierno capitalino alista un puesto de mando temporal y el reinicio paulatino de las líneas afectadas, con mayor tiempo de espera entre trenes.

En una videoconferencia que inicialmente fue programada para las 11:00 horas, se pospuso para las 12:00, y comenzó a las 12:40 horas, Florencia Serranía, directora general del Metro, habló sobre las líneas que no están en operación tras el incidente en la subestación Buen Tono.

Indicó que a partir de las 17:00 horas de este domingo podrán ingresar a las instalaciones afectadas y que para mañana tendrán el balance de daños, también a la misma hora y se iniciarán los planes para reactivar el servicio.

Dijo la funcionaria que para las líneas 4, 5 y 6 se prevé que los trabajos de recuperación para reanudar labores tomen hasta 48 horas, es decir, el martes próximo.

En cambio, sobre las líneas 1, 2 y 3, las que transportan a la mayoría de los usuarios del Metro,  no se indicó tiempo que requerirán los trabajos, pero Serranía señaló que depende de la revisión de la red eléctrica y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que ya se realizan tres peritajes, uno por parte de la FGJ, otro por la aseguradora y un tercero por una empresa independiente.

Mientras se mantengan fuera de servicio las líneas habrá transportes alternativos como RTP, como comenzó a realizarse desde ayer. Sin embargo, esos medios propician aglomeraciones y consecuentemente incumplimiento de las normas preventivas por la pandemia, como la sana distancia y el uso de cubrebocas.

Compartir

comentarios

Salir de la versión móvil