Libre en el Sur

Tiene 19.5 de avance la obra del doble túnel de Río Mixcoac; se proyecta terminar en 22 meses

Con un total de 934 pilas instaladas, la construcción del desnivel Mixcoac-Insurgentes, en la confluencia de las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán y Álvaro Obregón, registra un avance de 19.5 por ciento, según informó la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México.

La colocación de dichas estructuras metálicas que contempla el proyecto, asciende a dos mil 117 en total. Dichas piezas son ancladas al terreno a una profundidad de hasta 25 metros y tendrán la función es dar soporte a la superficie de rodamiento y el techo del desnivel.

Sobre Río Mixcoac, de la calle Pino a Barranca del Muerto, se han colocado 382 pilas, por lo que es el punto más avanzado. De la calle Del Ángel a avenida Insurgentes, van 330 pilas, y de Barranca del Muerto a avenida de los Insurgentes, otras 231 pilas instaladas.

También se coloraron 78 tabletas en el tramo que comprende de la calle Pino a Barranca del Muerto y comenzaron los trabajos sobre avenida Insurgentes de calle Perpetua a Río Mixcoac, en donde se construirá una gaza de ingreso al desnivel.

De acuerdo al proceso constructivo que tiene proyectado Sobse, estima que la construcción del desnivel Mixcoac-Insurgentes se realice en 22 meses, con el objetivo que los trabajos a nivel de vialidad sean durante los primeros 10 meses; posteriormente se continuará la edificación del doble desnivel por debajo de la vía.

Compartir

comentarios

Salir de la versión móvil