La titular es Desirée Navarro, que cuenta con una maestría en responsabilidad social
En la demarcación hay cerca de 100 mil jovenes entre 20 y 39 años, lo que significa un reto en sí para generar oportunidades reales para ellas: fomento y defensa de sus derechos, el fortalecimiento de su integridad física y emocional, así como la promoción de las actividades que las empodere.
STAFF / LIBRE EN EL SUR
En la alcaldía Coyoacán opera ya la primera Dirección General de Igualdad de Género y no Discriminación a nivel municipal en el país.
El objetivo, ha explicado el propio gobierno coyoacanense es ser una alcaldía de vanguardia a nivel nacional y realmente atender la inseguridad que afecta a las mujeres y fortalecer la equidad de género.
Se trata de un gobierno que tiene seis mujeres en su gabinete, y esta Dirección, según se explica, dará prioridad a los principales retos que enfrentan las mujeres, niños, adultos mayores, jóvenes, personas con discapacidad y comunidad LGBTTTIQ+ en temas como inseguridad, discriminación, violencia de género, falta de oportunidades, entre otros.
La Directora General de Igualdad de Género y no Discriminación es Desirée Navarro, quien tiene una maestría en responsabilidad social y cuyo objetivo es establecer las condiciones para lograr “piso parejo” para todos habitantes de la alcaldía en la búsqueda de la salud, la seguridad y la educación para sus habitantes.
Algunos de los principales retos que en esta materia tendrá Coyoacán, es que hay cerca de 100 mil jovenes entre 20 y 39 años, lo que significa un reto en sí, para generar oportunidades reales para ellas.
En materia de mujeres el objetivo de la alcaldía encabezada por Giovanni Gutiérrez es el fomento y defensa de los derechos de las mujeres en la demarcación, el fortalecimiento de su integridad física y emocional, así como la promoción de las actividades que las empodere a través del talento, el trabajo, el compromiso y las ideas de las mujeres coyoacanenses.
Sobre este tema, Giovanni Gutiérrez considera que Coyoacán tiene el firme propósito de convertirse en la alcaldía de los derechos humanos, equidad de género y la no discriminación.
En tanto, Desirée Navarro considera que la conformación de esta Dirección General de Igualdad de Género y No Discriminación es una gran oportunidad para tener un Coyoacán libre de violencia y luchar por causas justas de grupos tradicionalmente discriminados.
Como evidencia de ello, añadió ue Coyoacán fue la primera alcaldía en firmar su Ley 3de3 contra la violencia ampliada.
comentarios