Libre en el Sur

Toman inconformes el Senado e interrumpen debate

Legisladores discutían dictamen de la Reforma Judicial de AMLO cuando irrumpieron cientos de manifestantes.

Increpan al senador panista Miguel Ángel Yunes, que aparentemente se sumó a Morena; “¡Yunes, traidor, te uniste al dictador!”, corean. Citan a las 19 horas en casona de Xicoténcatl para reanudar sesión del Senado.

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Cientos de manifestantes contra la Reforma Judicial propuesta por el presidente López Obrador irrumpieron esta tarde en el salón de plenos de la Cámara de Senadores, donde se debate el dictamen aprobatorio, y obligaron a que se decretara un receso indefinido.

Los inconformes entonaron el Himno Nacional al acceder al recinto donde 128 senadores discutían el tema, para luego avanzar y literalmente tomar la tribuna y desde ahí lanzar consignas contra la impugnada legislación judicial que la bancada de Morena pretende imponer con su mayoría calificada.

“¡Yunes, traidor, te uniste al dictador!”, coreaban los manifestantes, en alusión al senador panista que se unió al oficialismo para otorgarle el voto a favor que le hacía falta.

Minutos después de decretado el receso, el presidente del Senado, el petista Gerardo Fernández Noroña, citó para la reanudación de la sesión a las 19 horas, pero en el viejo edificio de Xicoténcatl, declarado recinto alterno.

Los manifestantes, entre los que se encuentran estudiantes y trabajadores del Poder Judicial, rompieron una cadena de la puerta número 6, que da hacia Paseo de la Reforma, e ingresaron al patio del recinto legislativo al grito de “revolución, revolución”.

Posteriormente, tras un choque con elementos de seguridad del recinto, rompieron una puerta de cristal e ingresaron a la parte alta del salón de sesiones, desde donde lanzan cánticos en rechazo a la reforma judicial.

Para ingresar llegar a la tribuna del pleno, en la planta baja, también rompieron una puerta de madera, entre manifestaciones de apoyo de varios legisladores de oposición.

Compartir

comentarios

Salir de la versión móvil