Libre en el Sur

Tras una gestión pandémica con casi 180 mil muertes, López-Gatell da positivo a Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO, 19ENERO2021.- Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, y Alethse de la Torre directora general del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH, durante conferencia de prensa para informar sobre la actualización de datos de la pandemia y el avance de la estrategia nacional de vacunación contra el coronavirus (covid-19). FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

STAFF / LIBRE EN EL SUR

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, encargado de la pandemia en México resultó positivo a Covid-19.

El propio funcionario, que reiteradamente ha dudado de la eficacia del uso del cubrebocas y menospreciado los consejos y opiniones de expertos del país y el extranjero, lo dio a conocer la mañana de este sábado en redes sociales:

“Comparto públicamente que tengo #Covid19. Inicié con síntomas ayer por la noche, afortunadamente son leves. La prueba de antígenos dio resultado positivo y espero el de la PCR. Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación”.

El contagio del funcionario ocurre cuando el número de fallecidos por el coronavirus en el país está a punto de llegar a 180 mil, tres veces más del escenario que el propio López-Gatell consideró “catastrófico”.

El subsecretario ha resistido a una avalancha de cuestionamientos por parte de legisladores de oposición, académicos y columnistas de los medios informativos, que consideran que hace tiempo debió renunciar al encargo.  

Compartir

comentarios

Salir de la versión móvil