Libre en el Sur

Usan grafitis de figuras fálicas para llamar la atención en baches

Esta forma de denuncia fue hecha antes en Manchester, Inglaterra

Atiende la Alcaldía Benito Juárez las quejas manifestadas en Twitter con las fotos de las pintadas.

STAFF / LIBRE EN EL SUR

En diferentes calles de la Alcaldía Benito Juárez apareció una expresión disruptiva para denunciar los baches y llamar la atención de las autoridades: grafitis con figuras fálicas.

Esa manifestación ha provocado diversas reacciones en redes sociales, a partir de la difusión de las imágenes a través de la cuenta @pitobaches, donde se ven pintados trazos burdos en blanco alrededor de los baches que aluden al pene y los testículos.

Foto: Especial

En la descripción de la cuenta, se pone: “Arte urbano en contra de los baches de la Ciudad de México. Sin fines políticos, sólo evidenciar el mal estado de las calles. Tweets con letras de canciones”.

Lo de las canciones se refiere a mensajes parodiados como ” el de la otra noche te esperé mil horas a que taparas los baches en @InMixcoac como un perro”, que acompañan a las fotos.

La propia autoridad de la Alcaldía Benito Juárez ha dado respuesta en el mismo Twitter a las denuncias, donde publica fotos de la reparación de los baches que antes fueron intervenidos por el artista misterioso.

Las figuras fálicas en pintadas alrededor de los baches fueron usadas antes en Manchester, Inglaterra, donde el artista anónimo “Wansky” las hizo populares, después de que un amigo ciclista resultó herido a causa de las calles maltrechas.

“La gente conduce sobre un bache y se olvidan de él”, comentó “Wansky en una entrevista, después de desatarse una polémica local donde funcionarios locales cuestionaron ese modo. “De repente dibujas algo divertido a su alrededor, todo mundo lo ve y entonces o bien lo denuncian o lo arreglan”.

Las imágenes caricaturizadas del pene en los hoyancos de la alcaldía Benito Juárez han desatado tal interés que algunos vecinos se toman fotos junto a ellas. La mayor parte de los grafitis corresponden a la colonia Del Valle.

Entre los comentarios a las publicaciones hay personas que rechazan tales manifestaciones y otras se lo toman con humor y hasta piden a @pitobaches acuda a pintar los hoyos de sus colonias.

Compartir

comentarios

Salir de la versión móvil