En tanto se regulariza la distribución de gasolina en la capital del país, por la estrategia del gobierno federal para combatir el robo de combustibles, el gobierno capitalino recomendó a los ciudadanos reducir el uso del automóvil o compartir los viajes.
En su cuenta @andreslajous de Twitter, el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, destacó las sugerencias que la administración local hace para enfrentar esta situación, como usar la bicicleta o caminar en trayectos cortos, utilizar el transporte público y no comprar combustible ilegal.

Transporte alternativo. Persiste desabasto. Foto: Cuartoscuro.
El gobierno de la Ciudad de México subrayó que para salvaguardar la seguridad de los usuarios, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana resguardan las gasolinerías que se encuentran en operación y garantizó la prestación de los servicios públicos para la población.
“Sabemos que esta situación temporal está ocasionando afectaciones para muchos habitantes de la ciudad, por lo que estamos ocupados y colaborando conjuntamente con Petróleos Mexicanos para que el servicio de distribución se regularice a la brevedad posible”, detalló.
La autoridad capitalina agregó que el robo de combustible es una afrenta para la soberanía nacional y al patrimonio de los mexicanos, por lo que reiteró la convicción de que la estrategia implementada por el gobierno federal beneficiará a los mexicanos.
NOTIMEX.
comentarios