Libre en el Sur

Va Lety Varela contra PAN y PRD por la diputación del 16 en Benito Juárez

La ex candidata perredista a la Jefatura Delegacional en Benito Juárez, Leticia Varela Martínez, que en las elecciones del 2012 estuvo a punto de derrotar al panista Jorge Romero Herrera, será postulada por el partido Movimiento Ciudadano como candidata a la diputación local por el Distrito 16, correspondiente al oriente de la demarcación juarense.

Varela, maestra en administración pública que en el gobierno de Miguel Ángel Mancera se desempeñó como directora general de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública, renunció al PRD el pasado 28 de febrero, a la vez que declinó ser su candidata por el distrito 17 local.

En su carta de renuncia entregada al dirigente capitalino Raúl Flores, aseguró que en el 2012 ganó la elección para la Jefatura Delegacional en Benito Juárez pero que su partido la sacrificó en aras de una negociación “en otro ámbito”, que provocó la llegada de “una de las peores administraciones que recordamos los juarenses”.

Así que, añadió, “declino el ofrecimiento y por congruencia y respeto a mis vecinos renuncio también a militar en el Partido de la Revolución Democrática. No podría competir bajo las siglas de un partido que, desde mi punto de vista, no está respetando sus principios y está privilegiando a parientes, cónyuges, amigos y subordinados de los Hombres del Poder para hacerlos candidatos”.

El distrito por el que Varela contenderá es el mismo que ahora es representado por la diputada perredista Dinorah Pizano, que en 2012 sacó un margen de siete puntos a su más cercano competidor, el panista Christian Von Roehrich. Curiosamente, ambos legisladores son ahora los candidatos de sus respectivos partidos a la Delegación Benito Juárez.

La ahora candidata del MC publicó en las redes sociales la foto que aquí se publica, en la que aparece con Xiu Tenorio, abanderado del PRI-Verde para la Delegaciób BJ, durante una comida el pasado sábado 7. El encuentro fue interpretado como un acercamiento entre ambos políticos para sumar esfuerzos en su batalla común contra el PAN.

Leticia Varela tendrá como rivales de campaña en el Distrito 16 a Elena Tapia, por el PRD, y Luis Mendoza, por el PAN, entre otros candidatos.

Compartir

comentarios

Salir de la versión móvil