Libre en el Sur

Inicia este lunes aplicación de segunda dosis con Pfizer a menores de 12 a 14 años

Habrá 55 puntos de vacunación en la capital, con horario de 8:30 a 15 horas y será conforme a inicial de primer apellido.

Simultáneamente a la vacunación con Pfizer a menores habrá aplicación de repuestos y primera dosis a adultos, con vacuna CanSino

STAFF/LIBRE EN EL SUR

A partir de este lunes 18 y hasta el viernes 22 se aplicará en la capital del país  la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19  a niños de 12 a 14 años.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que  la vacunación se llevará a cabo con el biológico de Pfizer, al mismo tiempo se aplicarán  refuerzos y primeras dosis para adultos con la vacuna CanSino.

La inmunización a jóvenes de 12 a 14 años cumplidos se realizará conforme a la letra inicial de su primer apellido y con el siguiente calendario: A, B y C, lunes 18; D, E, F y G, martes 19; H, I, J, K, L y M, miércoles 20; N, Ñ, O, P, Q y R, jueves 21, y S, T, U, V, W, X, Y y Z, el viernes 22 de julio.

Recordó que los requisitos para vacunarse son: tener 12, 13 y 14 años cumplidos; haber recibido la primera dosis de la vacuna Pfizer hace por lo menos 21 días; llevar acta de nacimiento o la clave única de registro de población (CURP), e ir acompañado de un adulto.

También se recomienda acudir con el expediente prellenado e impreso desde la página de Internet www.mivacuna.salud.gob.mx.

La aplicación del biológico se hará en 55 puntos de vacunación que abrirán de 8:30 a 15 horas. Las autoridades hacen un llamado a las personas a portar cubrebocas y respetar las medidas sanitarias para ingresar a las unidades vacunadoras. Para elegir la sede más cercana a su domicilio se puede consultar la ubicación en www.vacunacion.cdmx.gob.mx/.

Asimismo, el Gobierno de la Ciudad de México hizo  un llamado a los padres y madres de familia, así como a tutores de la capital a respetar las fechas de vacunación que corresponden a cada menor según la letra de su apellido y su edad, así como a los vecinos de otras entidades a esperar la jornada de vacunación que le toque a su estado.

Se prevé que en las próximas semanas el gobierno capitalino informe sobre las primeras dosis a jóvenes de cinco a 11 años, esto conforme a las vacunas pediátricas adicionales que sean asignadas a la Ciudad de México.

Compartir

comentarios

Salir de la versión móvil