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Van seis mil vehículos abandonados a ‘chatarrización’; BJ, tercera alcaldía aportadora

Del 17 de enero al 30 de octubre del año actual,  el Gobierno de la Ciudad de México retiró al menos seis mil 71 vehículos de la vía pública como parte del Programa de Chatarrización 2019.

Mediante la Coordinación del Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia, la administración local indicó que al concluir la cuarta etapa del programa, en diciembre, se espera llegar a 13 mil 726 unidades destruidas.

El mayor número de vehículos retirados se registró en tres alcaldías: Iztapalapa, con 688; Cuauhtémoc, con 634, y Benito Juárez, con 546. La demarcación con menor número de unidades fue Milpa Alta, con 29.

Adicionalmente, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina ha reunido en sus depósitos mil 546 unidades del exterior de las Fiscalías.

Para el retiro de autos se trabaja con los padrones de vehículos entregados por las alcaldías, que son clasificados según el estado de deterioro que presentan.

Chatarrización en CDMX. Más de sies mil vehículos, en 10 meses. Foto: Cuartoscurro.

 

El Programa de Chatarrización asigna dos grúas por alcaldía y las demarcaciones adicionan grúas de su propiedad o rentadas para realizar el retiro.

Una vez en el depósito y transcurridos 30 días sin que hayan sido reclamadas, las unidades se suman al proceso de destrucción.

El 25 de marzo de 2019 inició la chatarrización del desecho ferroso vehicular en el depósito Fuerte de Loreto de Iztapalapa. A la fecha se han concluido dos etapas del proceso, que incluyen autos y motos que permanecían en diversos depósitos de la ciudad, y suman ocho mil 642 vehículos chatarrizados.

El importe total de recuperación por el desecho vendido es de cuatro millones 973 mil 433 pesos.

Actualmente se realiza la tercera etapa que finalizará a la mitad de noviembre, contempla dos mil 610 unidades y se estima obtener dos millones 960 mil pesos por la venta del desecho ferroso.

Durante la Cuarta etapa del Programa de Chatarrización, que se realizará durante diciembre, se estima destruir dos mil 474 unidades aproximadamente, y con ello alcanzar casi dos mil 452 toneladas de desecho al cierre de 2019.

NOTIMEX.

Los ingresos esperados al concluir esa etapa serán de nueve millones 160 mil 427 pesos con 13 mil 726 unidades destruidas.

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