Libre en el Sur

Vecinos de BJ, en reproches a Felipe Leal por construcciones irregulares; ‘trabajo vergonzoso’, espeta Lía Limón

Vecinos de las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc, Coyoacán y Miguel Hidalgo, reprocharon al titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal, Felipe Leal, las afectaciones causadas por las construcciones irregulares que hay en esas demarcaciones y exigieron que se revisen los permisos de construcción de varios edificios, los cuales violan los Programas Parciales de Desarrollo Urbano.

Durante la comparecencia del secretario ante las comisiones unidas en la Asamblea Legislativa, los vecinos de varias colonias la presidenta de la Comisión de Transparencia en la ALDF, Lía Limón (PAN), explicó que los colonos han sido perjudicados por la emisión de certificados de uso de suelo que ponen en peligro su patrfimonio. “Lo más vergonzoso del asunto es que los certificados fueron expedidos por funcionarios de Seduvi aunque diga su titular que ya no trabajan en la dependencia le preguntamos ahora quién reparará los daños a vecinos afectados”, dijo.

La legisladora panista exigió al funcionario capitalino que de la cara y denuncie a los servidores públicos involucrados en la expedición de certificados y permisos irregulares, que regularizaron de 74 obras que recurrieron al mismo amparo de la empresa Ciber México para pedir certificados de uso de suelo contrarios a los planes y programas de desarrollo. “Hay vecinos del socavón que hay en la colonia Condesa a quienes aun ninguna autoridad les puede resolver. Ahí hay irregularidades ya que la delegación dice claramente que es una fusión otorgada para la construcción de un edificio de hasta 3 pisos, sin hacer caso a este otorgamiento Seduvi permite hasta 15 pisos”, recordó.

Exhortó al titular de la SEDUVI a que dé la cara y denuncie a los servidores públicos involucrados en la expedición de certificados y permisos irregulares, además que se regularice la situación de las 74 obras que recurrieron al mismo amparo de la empresa CIBER MEXICO, el cual otorgó certificados de uso de suelo contrarios a los planes y programas de desarrollo. (En la foto, de archivo, Lía Limón con el diputado juarense Federico Manzo).

Compartir

comentarios

Salir de la versión móvil