Libre en el Sur

Venden en Insurgentes Mixcoac departamentos de 4 millones de pesos… ¡a costa de la destrucción de bienes patrimoniales!

(Mariana Malagón)- Una torre de 21 pisos con poco más de 200 departamentos será construida en los predios de Patriotismo 883 y Goya 13, ubicados en la zona patrimonial de la colonia Insurgentes Mixcoac; cada vivienda tendrá un costo de entre 2.5 y 4 millones de pesos.

Aunque la edificación de la torre viola lo dispuesto en el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano de la BJ, así como el Programa Parcial de Desarrollo Urbano de Insurgentes Mixcoac, la preventa de los departamentos ya inició; y no sólo eso, sino que opera una oficina de ventas en el inmueble catalogado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) localizado en la calle Goya número 29.

El desarrollo inmobiliario, denominado Enquentro “ofrece” departamentos desde 70 hasta 108 metros cuadrados, con once diferentes prototipos: dos o tres recamaras. Serán entregados en diciembre de 2017.

Según manifestó un asesor comercial que ahí despacha, el proyecto a cargo de Hansi Arquitectura, cuenta con los permisos del INBA para que la casona de Goya 29 –considerada un bien patrimonial y por tanto intocable– sea parte del proyecto: Aunque asegura que no será demolida ni se modificará con la construcción de la torre de 21 pisos, la realidad es que el inmueble ya fue intervenido sin que hasta ahora el INBA haya dado a conocer ningún permiso. En cambio, el insitituto investiga el caso por una solicitud de vecinos que han conformado un movimiento en contra del proyecto.

“Vamos a instalar un coffee bar, salas de recepción, business center, sala de internet, videocenter, sala de adolescentes, ludoteca y un spa en la parte de abajo en el inmueble”, detalló el vendedor.

A pesar de que hay constancias gráficas de la depredación en dichos inmuebles, aseguró que han respetado la naturaleza al “cien por ciento”. “Se invirtió una millonada en salvar todos los árboles que había, pero no importa porque es vida”, dijo.

Libre en el Sur informó en diciembre de 2015 sobre la devastación del jardín, donde vecinos estimaban que existían 40 árboles, entre ellas una añosa na araucaria.

Compartir

comentarios

Salir de la versión móvil