El gobierno de la capital, que planea que el ahuehuete sea sembrado en la glorieta de Niza y Reforma el próximo 5 de junio, agradeció a “Viveros Regionales y Los Encinos” de Montemorelos, Nuevo León, la donación del árbol.
STAFF/LIBRE EN EL SUR
El ahuehuete que sustituirá a la emblemática palma del Paseo de la Reforma viene ya en camino hacia la capital del país a bordo de un tráiler que lo transporta desde Montemorelos, en el estado de Nuevo León.
La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó que el ejemplar, de 20 años de edad y 12 metros de altura, tendrá como destino inicial el Vivero de Nezahualcóyotl, en Xochimilco para su acilatación.
El gobierno de la capital, que planea que el ahuehuete sea sembrado en la glorieta de Niza y Reforma el próximo 5 de junio, Día del Medio Ambiente, agradeció a “Viveros Regionales y Los Encinos” de Montemorelos la donación del árbol.
Hace una semana, la titular de la Sedema, Marina Robles, señaló que este ahuehuete es un ejemplar joven pues tiene “solo” 20 años, de los dos mil que puede llegar a vivir, y detalló que tiene una altura aproximada de 12 metros.
También dijo que con el propósito de conservar sana la especie, se ha decidido con el Sistema de Aguas de la capital que tendrá su propia red de riego, “pues requiere mucha agua”.
Los mencionados viveros también donaron a la capital “otro ahuehuete de 10 metros y dos de 8 metros, así como 120 ahuehuetes pequeños para producción en nuestros viveros”.
Tam
comentarios