Libre en el Sur

Violan clausura en edificio irregular de colonia Postal

A través de un comparativo de fotografías se puede dilucidar que el edificio, ublicado en Tuy 41, cuenta ahora con un piso adicional

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Trabajadores de una obra en un edificio al que se le añadió un piso con una licencia para remodelación en la colonia Postal, violaron este viernes la clausura impuesta por la Alcaldía Benito Juárez y el INVEA al introducir material y mantener las labores, según testimonios de vecinos que divulgaron videos a través de las redes sociales.  

Incluso en uno de los videos, un representante de verificaciones de la Alcaldía dijo constatar que en el edificio ubicado en la calle Tuy 41 sí había trabajadores en el interior, aunque no se trataba de una diligencia porque como no había sellos en la puerta, no fueron rotos. “Ya se están retirando”, aseguró el funcionario, que no dio su nombre pero sí portaba distintivos de la ABJ en su chaleco y bajó de un vehículo oficial. “Fueron mandados por la constructora. Ya se les pidió a estos trabajadores que se retiren; y están por retirarse”.

Así era el edificio: Planta baja y dos pisos. Foto: Captura de pantalla Google

En diciembre pasado, el alcalde Santiago Taboada dio la instrucción al personal jurídico de atender ese asunto, tras la queja de la concejal Patricia Alfaro. Pero fue hasta este miércoles cuando precisamente personal de la Dirección Jurídica y Gobierno de la demarcación acudió a imponer los sellos de suspensión.  

Se puede constatar que efectivamente, según una foto que quedó registrada en Google Maps, el inmueble contaba con planta baja y dos pisos. Y ahora puede ser apreciado totalmente remozado… pero con un piso de más.

Así luce ahora: Planta Baja y tres pisos. Foto: Especial

Los sellos –con los logotipos del gobierno capitalino, el Instituto de Verificación Administrativa y la ABJ, que directamente realizó la diligencia– no precisan los motivos de la clausura, pero pone fecha del 11 de agosto y el folio de expediente administrativo LUA/CE/237/2022.  

En la base de avisos de la obra, la Alcaldía Benito Juárez expone que la empresa cuenta con permiso para “retiro de aplanados, sustitución (instalaciones, acabados interiores, impermeabilización”.

Un trabajador es captado introduciendo material al edificio clausurado. Foto: Especial
Compartir

comentarios

Salir de la versión móvil