El jefe delegacional en Benito Juárez, Christian von Roehrich dio a conocer por Twitter el reporte de una “revisión de estado de inmueble post sismo”, que en el año 2014 se realizó al edificio de Enrique Rebsamen 241, cuyo colapso en el terremoto del 19 de septiembre provocó víctimas mortales.
En ese documento, una forma de dos páginas llenada a mano por Dulce Valera y Adriana Gallegos el 29 de mayo de 2014, se estableció: “Al exterior: separación de juntas frías en escaleras de acceso peatonal y rampa de acceso vehicular, específicamente se manifiesta en todo el paramento del predio (donde comienza vía pública).
Se agrega: “Cubo escaleras: separación de juntas de rampa de escalera y losa. Patio posterior: Agrietamiento de muro de colindancia sur, separación grieta de 5 cm, requiere sustitución (asentamiento)”.
Aunque el delegado Von Roehrich comentó en su mensaje de Twitter que “el dictamen señala que el inmueble sí tenía daños estructurales y debían corregirse”, lo que fue “formalmente notificado”, en el espacio para “recomendaciones/conclusiones” del documento que anexó, se especifica: “No hay afectaciones en la estructura del conjunto”.
Libre en el Sur dio a conocer ayer que tres años atrás vecinos alertaron de grietas en dicho edificio, que finalmente colapsó el 19 de septiembre; ahí murió Laura Ramos, cuya historia se viralizó por la lucha que dio su hija Renata para rescatarla viva.
Los días 14 y 15 de mayo del 2014, efectivamente, @miracosta92 envió cuatro mensajes sucesivos por Twitter en que solicitó a Romero Herrera una revisión estructural del inmueble, a los que no respondió.
Este portal corroboró la legitimidad de los mensajes de la vecina, profusamente difundidos casi justo 40 meses después de su publicación original, como denuncia de usuarios de las redes por la omisión del ex delegado, quien actualmente es coordinador de los diputados del PAN en la Asamblea Legislativa.
(Foto: Isaac Esquivel / Cuartoscuro)
comentarios