Libre en el Sur

Vuelve BJ a tener la menor percepción de inseguridad en CDMX; siete de cada 10 juarenses se sienten más seguros

STAFF/LIBRE EN EL SUR
Durante el segundo trimestre de 2021, la alcaldía Benito Juárez fue nuevamente la demarcación con mayor índice de percepción de seguridad en Ciudad de México, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (NEGI).

Según los resultados del sondeo, el 67.8 por ciento de sus habitantes manifestaron sentirse más seguros en la demarcación, aumentando la percepción en 16.8 puntos con relación a marzo de 2020 a junio de 2021, situándose en el primer lugar de percepción de seguridad en toda la CdMx.

En contraste, seis de las 16 alcaldías capitalinas incrementaron el nivel de inseguridad en la percepción de sus habitantes.

Las alcaldías con mayor percepción de inseguridad son Xochimilco (con el 79.3), Tláhuac (78.1), Azcapotzalco (76.8), Iztacalco (71.9), Venustiano Carranza (64.8) y Coyoacán (51.1).

Por el contario, las alcaldías en las que la gente tiene una percepción menor de inseguridad son:

Gustavo A. Madero (con el 74.9 por ciento), Tlalpan (68.4), Magdalena Contreras (62.5) y Benito Juárez con el (32.2).

Según la propias encuensta del INEGI, a nivel nacional, el grado de percepción de inseguridad entre la población mayor de 18 años aumentó apenas un 0.2 por ciento y se ubicó en 66.6 por ciento.

Compartir

comentarios

Salir de la versión móvil