Libre en el Sur

…y ahora demandan a Mexicana por 840 millones de dólares

Tres días después del descarrilamiento del Tren Maya en Yucatán, la empresa SAT Aero Holdings demanda a la aureolina inventada por AMLO y entregada a los militares.

Mexicana incumplió el acuerdo al no pagar alrededor de 5.5 millones de dólares en depósitos para arrendar los dos primeros de 10 aviones, aduce la demandante.

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Apenas ocurrido hace tres días el descarrilamiento de un vagón del inconcluso Tren Maya en Yucatán, ahora la empresa SAT Aero Holdings presentó  una demanda por más de 800 millones de dólares ante un tribunal federal en Nueva York en contra de Mexicana, la nueva aerolínea del Estado mexicano creada por el presidente Andrés Manuel López Obrador,

La empresa demandante, antes conocida como Petrus Aero Holdings, fue contratada por el gobierno mexicano para que gestionara el arrendamiento de aviones y contratar tripulaciones.

En la querella presentada en Nueva York, SAT reclama la falta de cooperación de Mexicana, lo que ha puesto en peligro su viabilidad.

Y solicita en consecuencia el pago de daños y perjuicios por el monto total de su contrato, que es de 838.5 millones de dólares, más 2.4 millones de dólares en costos, informó la agencia de noticias

Según SAT, Mexicana incumplió el acuerdo al no pagar alrededor de 5.5 millones de dólares en depósitos para arrendar los dos primeros de 10 aviones.

Tras empezar a volar el 26 de diciembre del año pasado, Mexicana realizó en enero 160 vuelos en los cuales transportó a 12 mil 424 pasajeros, de acuerdo con cifras de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

Lo anterior significa que su flota voló en el primer mes del año con un promedio de 77 pasajeros por avión, a 43% de capacidad de los Boeing 737-800 que pueden transportar hasta a 180 personas.

Compartir

comentarios

Salir de la versión móvil