Libre en el Sur

7.1 grados, en fuerte sacudida sísmica en CDMX; no se reportan daños graves hasta ahora

CIUDAD DE MÉXICO, 07SEPTIEMBRE2021.- Vecinos de la colonia Juárez salieron de sus domicilios debido al sismo de 6.9 que se sintió en la capital. FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Una fuerte sacudida se sintió en la totalidad de la capital mexicana, así como en el Estado de México e incluso en Morelos y Veracruz, por un sismo de 7.1 grados con epicentro de Guerrero, en las cercanías del Puerto de Acapulco.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, difundió en redes sociales que elementos de protección civil y la policía capitalina se encuentran sobrevolando la ciudad, sin que hasta el momento se reporten daños graves.

El servicio telefónico quedó interrumpido instantáneamente, al momento de iniciado el sismo, a las 20:47. En algunos puntos de la ciudad, como la Zona Rosa, también falló el suministro eléctrico.

En colonias de Benito Juárez y Tlalpan, vecinos reportaron que la alarma sísmica funcionó con muy bajo volumen. Hubo incluso casos en las colonias Postal y Mixcoac en que la alerta no funcionó, cuando ya en ocasiones anteriores se habían reportado esos altavoces.

A las 21:18 se presentó una réplica, que en el Servicio Sismológico Nacional midió en 5.2 grados, con epicentro a 5 kilómetros de Acapulco.

La CFE informó sobre el restablecimiento al 100 por ciento del servicio eléctrico en Ciudad de México, en horas de la madrugada de este miércoles.

Compartir

comentarios

Salir de la versión móvil