Libre en el Sur

Convocan a Asambleas Ciudadanas para Presupuesto Participativo 2022 en CDMX

Se llevarán a cabo en CDMX durante un mes, a partir de este martes 18 de enero y hasta el 18 de febrero.

STAFF/LIBRE EN EL SUR

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) emitió la convocatoria para la realización de asambleas ciudadanas  de diagnóstico de los proyectos que serán registrados, entre el 21 de enero y el 17 de marzo, para la Consulta de Presupuesto Participativo 2022.

Las asambleas se llevarán a cabo durante un mes, a partir de este martes 18 de enero hasta el 18 de febrero.

La Convocatoria está dirigida a las personas habitantes, vecinas y ciudadanas, organizaciones de la sociedad civil y a quienes integran las Comisiones de Participación Comunitaria de la Ciudad de México.

Precisó el IECM que La consulta se llevará a cabo, vía internet, del 21 al 28 de abril, y de manera presencial el 1 de mayo.

El consejero electoral y presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Capacitación, Ernesto Ramos Mega, destacó que para la Consulta de Presupuesto Participativo 2022 se implementaron modificaciones e innovaciones, a partir de las restricciones y ajuste a su presupuesto, y de comentarios recibidos por las 16 Alcaldías, el Gobierno capitalino y el Congreso local.

“En un diálogo abierto y trato cercano, las Alcaldías, el Gobierno y el Congreso de la Ciudad, nos hicieron sugerencias para modificar algunos tiempos y establecer algunas dinámicas de trabajo sobre las Asambleas Ciudadanas y los Órganos dictaminadores”, indicó.

De acuerdo con la Convocatoria, en cada una de las unidades territoriales, se convocará a una Asamblea Ciudadana con la finalidad de realizar un diagnóstico comunitario de sus necesidades y problemáticas.

El diagnóstico de cada Asamblea Ciudadana quedará asentado en el acta como listado de problemáticas y prioridades, sobre las cuales podrán versar las propuestas para los proyectos específicos que registrarán las vecinas y los vecinos de las diversas unidades territoriales.

Las Agenda de las Asambleas será publicada, a partir de este lunes 17 de enero, en la Plataforma de Participación del IECM.

Para mayor información, la ciudadanía capitalina puede consultar la Convocatoria y todo lo relacionado con la Consulta de Presupuesto Participativo 2022, en la página www.iecm.mx.

Compartir

comentarios

Salir de la versión móvil