Libre en el Sur

Jóvenes en la pandemia

CIUDAD DE MÉXICO, 20JUNIO2020.- La librería "A través del Espejo" ubicada en avenida Álvaro Obregón de la colonia Roma Norte desde el año de 1995, anunció su cierre definitivo el próximo 30 de junio, por lo cual comenzó a regalar ejemplares que se encuentren al exterior de la sucursal y a rematar con hasta un 50% de descuento los que se encuentran en el interior. El cierre se debió principalmente a la crisis económica generada por la pandemia de coronavirus (covid-19) en las librerías independientes. FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

La juventud de México ha demostrado ser una ciudadanía muy activa y capaz de realizar grandes cosas cuando realmente les interesa una causa y la toman como suya.

POR PATRICIA BÁEZ

En México actualmente hay más de 30 millones de jóvenes que representan un 25.7% de la población total nacional. A consecuencia de la pandemia que estamos viviendo, este sector es uno de los más afectados debido a las pérdidas de empleos que ha causado esta situación. El 55% de los empleos que se están perdiendo son de los jóvenes. 

Es momento de que el gobierno ponga en marcha políticas públicas para incentivar a las empresas para la contratación de gente joven y para ello es también necesario ayudar a quienes generan estos empleos para que estos puedan ser bien remunerados. De igual manera se tienen que crear programas de emprendimiento, brindar educación de calidad y generar mas espacios en la toma de decisiones de este sector.  

Como podemos ver hay mucho trabajo por delante para ayudar a quienes son el presente y serán el futuro en este país. La juventud de México ha demostrado ser una ciudadanía muy activa y capaz de realizar grandes cosas cuando realmente les interesa una causa y la toman como suya.

Las instituciones de nuestro país tienen el gran reto de comenzar a involucrar más a nuestros jóvenes dentro de sus decisiones, incorporar las nuevas formas de participación que están introduciendo a la vida en sociedad si se quiere avanzar en muchos temas.

Es hora de voltear a ver a quienes están tomando como banderas temas de gran relevancia como lo son el medio ambiente y la tecnología, es hora de juntar experiencia y juventud para lograr mejores resultados en nuestras acciones y con eso construir un mejor futuro para nuestro país.

Compartir

comentarios

Salir de la versión móvil