Libre en el Sur

No bajemos la guardia

CIUDAD DE MÉXICO, 10DICIEMBRE2020. - Desde el lunes pasado se han aplicado las medidas preventivas de COVID-19 en el Centro histórico de la Ciudad desde filtros de flujo, cierre de calles y letreros que invitan al uso del cubrebocas. La capital se mantiene en semáforo naranja con 54% de ocupación de camas en hospital según cifras de la Secretaría de Salud. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Lo alarmante es que de acuerdo con especialistas, la temporada invernal puede favorecer a la propagación ya que el virus se encuentra en un estado idóneo por la humedad y la temperatura del ambiente.

POR PATRICIA BÁEZ

Con la noticia de la existencia de una vacuna para combatir el Covid-19, muchas personas relajaron sus medidas sanitarias y de sana distancia, esto lo podemos ver reflejado con el incremento de casos confirmados donde de abril a junio hubo 71 mil 943 personas enfermas, mientras que de octubre a lo que va a de diciembre hay 119 mil 258 casos positivos por Covid-19, esto solo en la Ciudad de México.

Lo alarmante es que de acuerdo con especialistas, la temporada invernal puede favorecer a la propagación ya que el virus se encuentra en un estado idóneo por la humedad y la temperatura del ambiente, lo que provoca que se mantenga más tiempo en superficies y contagie más fácil.

En un escenario normal estaríamos por comenzar la temporada de posadas, navidad, fin de año y día de reyes, en la cual acostumbramos a compartir con amigos y seres queridos, pero en esta ocasión nos toca ser conscientes que hemos atravesado un año atípico y difícil para muchos sectores de la población.

Es por eso que no debemos de bajar la guardia y sigamos manteniendo nuestra sana distancia y nuestras medidas de sanidad, usemos el cubrebocas de la manera correcta, evitemos las reuniones y aglomeraciones. Recordemos que si todos nos cuidamos más pronto podremos ver superada esta pandemia.

Compartir

comentarios

Salir de la versión móvil