STAFF/LIBRE EN EL SUR
El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, se manifestó a favor de la apertura de los restaurantes en semáforo rojo para apoyar a la economía de cientos de miles de familias en esa demarcación.
Precisó que están en peligro unos 135 mil empleos formales.
A través de su cuenta de Twitter y en entrevistas radiofónicas, el alcalde panista sugirió que los restaurantes operen con las mismas restricciones con las que venían funcionando: mesa segura, aforos permitidos, horarios acotados y la implementación de las medidas sanitarias conocidas; además de mantener la aplicación del código QR para rastreo de contagios.
El funcionario detalló que en la alcaldía Benito Juárez hay seis mil 607 restaurantes y cafeterías que son parte fundamental de la economía local de dicha demarcación y de la CDMX. De esta industria dependen cientos de miles de familias, dijo.
Advirtió que de esos los establecimientos depende un gran número de familias. “Si pusiéramos en números los restaurantes por cinco (empleados cada uno), son más de 135 mil personas. Y por cuatro integrantes de cada familia, son más de medio millón de personas (afectadas) en una sola alcaldía”.
Explicó que, pese al creciente número de contagios, no estamos como al inicio de la emergencia sanitaria del año pasado. “Seguimos en semáforo rojo y no hay certeza de cuánto tiempo más se mantendrá así. Todos
El alcalde señaló que para enfrentar al covid-19 “ya aprendimos qué decisiones personales nos protegen y cuáles nos exponen”. Y agregó que el gobierno es responsable de generar condiciones para evitar la propagación y atender enfermos.
“En materia económica en general es indiscutible que estamos contra la pared. Para los restauranteros resistir el alargamiento del cierre permanente se vuelve misión imposible. Muchos se vieron obligados a cerrar definitivamente y otros resisten con sus ahorros”, escribió.
comentarios