Sostienen Patricia Alfaro, Enrique López-Tamayo y Antonio Alcántara que los proyectos vulneran la Ley de Participación Ciudadana
STAFF / LIBRE EN EL SUR
Los tres Concejales con que cuenta Morena en la Alcaldía Benito Juárez, Patricia Alfaro, Enrique López-Tamayo y Antonio Alcántara, se manifestaron contra la incorporación de patrullas para ampliar el programa Blindar entre los proyectos que fueron dictaminados para la votación de Presupuesto Participativo 2022.
“La naturaleza de dicho presupuesto está siendo pervertida y pretende ser apliacad de forma ilegal por intereses ajenos a las y los vecinos”, sostuvieron los concejales en un comunicado.
Los proyectos de Presupuesto Participativo serán sometidos a la votación de los vecinos de las diferentes colonias de la demarcación juarense el domingo 1 de mayo próximo.
Alfaro, López-Tamayo y Alcántara arguyeron en su cuestionamiento que la Ley de Participación Ciudadana establece que los proyectos de Presupuesto Participativo, que se someten a la votación de las propias comunidades vecinales de la demarcación, no deben depender de recursos adicionales como gasolina y mantenimiento ni formar parte del Sistema de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México.
Asentaron que “dichas disposiciones (de la ley) les imposibilitarían a los vehículos adquiridos tener placas oficiales, impidiendo realizar cualquier tipo de detención o actividad en materia de seguridad, por lo que sus funciones estarían muy limitadas”.
Los morenistas afirmaron que han recibido quejas desde el propio Órgano Dictaminador (integrado por cinco especialistas, tres representantes de la Alcaldía y la Concejala de Participación Ciudadana), y solicitaron al alcalde Santiago Taboada investigar, y en su caso denunciar, a los funcionarios que pudieron ejercer presiones para que dichos proyectos fuesen dictaminados positivamente.
comentarios