El Comité Ciudadano de la colonia Letrán Valle denunció el derribo de seis árboles, por parte de personal de la Delegación Benito Juárez, para abrir paso a constructores de más departamentos habitacionales. La destrucción de esos ejemplares tuvo lugar frente a un predio en la calle Chichen Itzá, cuyo número oficial es Palenque 622.
Una vez más la Dirección General de Servicios Urbanos, a cargo de Jorge Ceballos, se acogió al reglamento de la Ley Ambiental para favorecer a los desarrolladores, en vez de acordar con ellos el replanteamiento de su proyecto arquitectónico para que se ajusten a la existencia de los árboles y en beneficio de la comunidad.
Los funcionarios simplemente dieron el aval a la solicitud de Raúl Manuel Kuri Benabid como representante de la empresa inmobiliaria ante la Ventanilla Única de la Delegación a cambio de una restitución con 60 bambús y 15 palos de Brasil, que más bien son plantas ornamentales. Y además facilitaron el personal para realizar el derribo.
Al no contar con las copias de documentos en que se autoriza la tala y se compromete la restitución, el Comité Ciudadano de Letrán Valle espera una respuesta a través de la Oficina de Información Pública de la Delegación. Su preocupación se centra ahora en que las plantas con que se pretende restituir a los seis árboles (dos truenos, tres nísperos y un colorín) sean sembradas en su colonia y cerca de donde fueron derribados los ejemplares, pues la Ley –para colmo—no obliga a ello.
comentarios