Ciudad de México, diciembre 1, 2020 12:25
Libre en el Sur

Tala Delegación BJ otros seis árboles en beneficio de constructores, ahora en colonia Letrán Valle

El Comité Ciudadano de la colonia Letrán Valle denunció el derribo de seis árboles, por parte de personal de la Delegación Benito Juárez, para abrir paso a constructores de más departamentos habitacionales. La destrucción de esos ejemplares tuvo lugar frente a un predio en la calle Chichen Itzá, cuyo número oficial es Palenque 622.

Una vez más la Dirección General de Servicios Urbanos, a cargo de Jorge Ceballos, se acogió al reglamento de la Ley Ambiental para favorecer a los desarrolladores, en vez de acordar con ellos el replanteamiento de su proyecto arquitectónico para que se ajusten a la existencia de los árboles y en beneficio de la comunidad.

Los funcionarios simplemente dieron el aval a la solicitud de Raúl Manuel Kuri Benabid como representante de la empresa inmobiliaria ante la Ventanilla Única de la Delegación a cambio de una restitución con 60 bambús y 15 palos de Brasil, que más bien son plantas ornamentales. Y además facilitaron el personal para realizar el derribo.

Al no contar con las copias de documentos en que se autoriza la tala y se compromete la restitución, el Comité Ciudadano de Letrán Valle espera una respuesta a través de la Oficina de Información Pública de la Delegación. Su preocupación se centra ahora en que las plantas con que se pretende restituir a los seis árboles (dos truenos, tres nísperos y un colorín) sean sembradas en su colonia y cerca de donde fueron derribados los ejemplares, pues la Ley –para colmo—no obliga a ello.

comentarios

Artículos relacionados