STAFF/LIBRE EN EL SUR
Con una ampliación de horarios para centros comerciales, restaurantes y construcciones, así como la apertura de salas de exposiciones y de convenciones, Ciudad de México permanecerá otra semana en semáforo naranja debido a la persistencia de los casos de hospitalización registrados.
Así lo anunció este viernes la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, en conferencia de prensa virtual.
A su vez, el director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Peña Merino, indicó que los centros comerciales podrán cerrar a las 18:30, en vez de las 17:00 horas. En el Centro Histórico, podrán abrir todos los establecimientos, sin sujetarse a tener número par o impar y con un horario extendido hasta las 18 horas.
Aclaró el funcionario que todas las actividades deben implicar el uso de cubrebocas, mantener sana distancia, lavarse las manos con frecuencia y resguardarse en caso de presentar síntomas.
Peña Merino añadió que se iniciarán actividades en exposiciones y centros de convenciones, aunque no habrá congresos.
El Gobierno capitalino informó que aumentaron los hospitalizados provenientes del Estado de México y otras entidades de 24 por ciento en mayo a 30 por ciento en agosto, indicó la Jefa de Gobierno. Disminuyeron, en cambio, de 75 a 68 por ciento de residentes de la Capital que acudieron a los hospitales.
comentarios