Ciudad de México, septiembre 21, 2020 03:51
Ciudad de México

Va CDMX oootra semana en semáforo naranja; amplían horarios y abren galerías

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Con una ampliación de horarios para centros comerciales, restaurantes y construcciones, así como la apertura de salas de exposiciones y de convenciones, Ciudad de México permanecerá otra semana en semáforo naranja debido a la persistencia de los casos de hospitalización registrados.

Así lo anunció este viernes la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, en conferencia de prensa virtual.

Precisó que en el caso de los restaurantes, se amplía el horario de las 22 a las 23 horas y en la industria de la construcción, ahora pueden laborar de lunes a sábado, en vez de cinco días a la semana., 

A su vez, el director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Peña Merino, indicó que los centros comerciales podrán cerrar a las 18:30, en vez de las 17:00 horas. En el Centro Histórico, podrán abrir todos los establecimientos, sin sujetarse a tener número par o impar y con un horario extendido hasta las 18 horas.

Aclaró el funcionario que todas las actividades deben implicar el uso de cubrebocas, mantener sana distancia, lavarse las manos con frecuencia y resguardarse en caso de presentar síntomas.

Peña Merino añadió que se iniciarán actividades en exposiciones y centros de convenciones, aunque no habrá congresos.

El Gobierno capitalino informó que aumentaron los hospitalizados provenientes del Estado de México y otras entidades de 24 por ciento en mayo a 30 por ciento en agosto, indicó la Jefa de Gobierno. Disminuyeron, en cambio, de 75 a 68 por ciento de residentes de la Capital que acudieron a los hospitales.

 

comentarios

Artículos relacionados