Acusa diputado juarense que se pretende someter a la radio descalificándola
Foto: Especial
Exige Luis Mendoza respetar la libertad de expresión y la pluralidad de ideas y no se acuse a las radiodifusoras de tendenciosas
Es ‘crítica’ la situación para quien ejerce el peridosimo; alerta. Este año han sido asesinados más informadores en México que en la guerra de Ucrania, alerta.
STAFF / LIBRE EN EL SUR
El diputado Luis Mendoza Acevedo (PAN), presidente de la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados hizo un llamado a la Presidencia de la República, a respetar el derecho a la libertad de expresión y la pluralidad de las ideas que se transmiten en la radio y en los distintos medios de comunicación.
“Detrás de las descalificaciones presidenciales contra periodistas y analistas de la radio, está el intento autoritario de someter al periodismo crítico, está la amenaza a los concesionarios de: están conmigo o contra mí”, sentenció el legislador juarense.
Mendoza recordó que en la Ciudad de México hay más de 50 concesiones otorgadas por el IFT para estaciones de radio, cuyos usos van desde el social, comercial, público y social comunitario, por lo que la afirmación hecha por el presidente en cuanto a que “la radio se echó a perder y no hay equilibrio de nada”, es absolutamente falsa.
“Es muy grave que desde la conferencia matutina, el presidente lance un ataque en contra de las radiodifusoras, principalmente las que se escuchan en la Ciudad de México y se les acuse de ser tendenciosas, estar en contra de su régimen y carecer de equilibrio. Nos queda claro que al presidente no le gusta la crítica y sí el aplauso fácil”.
“En México estamos en una condición crítica para quien ejerce el periodismo, tan solo en lo que va del año han asesinado a 8 periodistas en nuestro país, por lo que organizaciones como Campaña Emblema de Prensa (PEC) ya equiparan el riesgo de nuestros periodistas con el que se vive en Ucrania, país en guerra donde han sido asesinados 6 periodistas desde que inició el conflicto, en febrero pasado”.
Ante este panorama, el llamado es a terminar con los ataques a la libertad de expresión en todos los medios, a respetar la pluralidad de las ideas y a no estigmatizar ni a los periodistas, comunicadores y medios de comunicación, postuló el panista.