Ciudad de México, julio 9, 2025 20:03
Ciudad de México

Ximena Pichel, de “Lady Racista” a otro video de insultos en que arremete contra guardia en Santa Fe

Difunden nuevo video con insultos y agresiones verbales de la actriz argentina, esta vez contra una guardia en Santa Fe.

Pichel ofreció una disculpa pública por los insultos a un policía en la Condesa.


STAFF / LIBRE EN EL SUR

Ximena Pichel, actriz y modelo argentina radicada en México, vuelve a estar en el centro de la polémica tras la difusión de un nuevo video en el que protagoniza insultos y agresiones verbales, esta vez contra una guardia de seguridad en un edificio de Santa Fe, Ciudad de México.

El periodista Carlos Jiménez, conocido como C4 Jiménez, fue quien difundió las imágenes a través de su cuenta en X (antes Twitter), donde escribió:

“ESTA PINCHE GATA de MIERDA
Es ooootro video de insultos, ofensas, vejaciones… de la Argentina Ximena Pichel.
Le quitó su tel a una mujer guardia xq no le abrieron la puerta.
Y así los insultó: de la misma forma en q ofendió, hace unos días, a un agente de @SSC_CDMX”

En el video, se escucha a Pichel gritar frases como:

“¡Me vale verga! Ya no te voy a dar nada, esta es mi puta puerta… me tienes hasta la verga, maldita huevona, pinche gata de mierda.”

Este nuevo episodio se suma al escándalo que la hizo viral apenas días antes, cuando en la colonia Condesa fue captada insultando con expresiones racistas y clasistas a un policía de tránsito que intentó colocarle la “araña” a su vehículo por no pagar el parquímetro. En aquel incidente, Pichel llamó al oficial “pinche indio”, “naco” y dijo odiar “a los negros como tú”, lo que desató una oleada de indignación en redes sociales y le valió el apodo de Lady Racista.”

En un comunicado difundido la noche del martes, Ximena Pichel ofreció disculpas al policía y a los mexicanos que se hayan sentido ofendidos tras la difusión del video. “De verdad no soy una mala persona y están mi disculpas con todos, con todo México y con el señor policía”, sostuvo. La argentina añadió que esa disculpa busca darla frente a frente aunque –aseguró– fue el policía quien inicialmente la ofendió y quien tuvo una actitud grosera con ella por llevar un auto Mercedes.

La también modelo reconoció que cometió un “grave error” y afirmó estar consciente de la gravedad de sus palabras que quiere aprender, cambiar y reparar el daño causado. Precisó no busca excusas ni compasión, y expresó su deseo de que este incidente no defina quién es, sino que se convierta en un punto de partida para demostrar que los errores pueden enmendarse con acciones reales.

Aunque el video de Santa Fe se habría grabado antes del incidente en la Condesa, comenzó a circular esta semana, incrementando la percepción de que no se trata de un hecho aislado. Tras los insultos en la Condesa, autoridades capitalinas, incluida la jefa de Gobierno Clara Brugada, condenaron públicamente los actos de racismo.

El policía agredido presentó denuncias ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y ante el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred).

De acuerdo con las leyes vigentes en la capital, Ximena Pichel podría enfrentar sanciones por actos discriminatorios, que van desde multas económicas hasta trabajo comunitario o, en casos graves, prisión.

Mientras tanto, los videos siguen circulando masivamente en redes sociales, manteniendo a Pichel en el ojo del huracán y alimentando el debate sobre el racismo y el clasismo que persisten en la sociedad mexicana.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas