Libre en el Sur

DAR LA VUELTA / Los Güeros de Rodríguez Saro

Uno puede pasar frente a una larga barra aparador e ir escogiendo el taco que más se le antoje.

POR DOCTOR BOLAVSKY

Muchas taquerías se llaman los Güeros y algunas gozan de fama y aceptación entre vecinos y parroquianos, pero no todos los Güeros son iguales; por ejemplo los Güeros de Boturini, son famosos por sus tacos de pastor.  En esta taquería puede encontrar cualquier tipo de taco: de suadero, tripa, longaniza, cabeza, lengua, sesos, pastor, campechano, alambre, res, pastor, pollo, o alguno de los platillos clásicos, como la gringa, la suiza, la sincronizada o los frijoles charros.

Otros Güeros son los de sur 103 Colonia Héroes de Churubusco; aquí también encuentra toda la variedad de especialidades de tacos de parrilla así como los de pastor. La variante en éste lugar son los tacos y rebosantes platos de birria. Acompañados de aguas de frutas.

Son los Güeros de Rodríguez Saro los que presentan la oferta más variada para cualquier comensal dispuesto a saciar su apetito, desde el momento de entrar al establecimiento. Uno puede pasar frente a una larga barra aparador e ir escogiendo el taco que más se le antoje, deliciosos tacos de guisado con mucha sazón, destacando el chicharrón en salsa verde, lengua entomatada,  albóndigas en chipotle, costillas de cerdo con verdolagas, chicharrón prensado, pollo con mole entre otros.

Al lado está la parrilla en donde puede pedir tacos de bistec, suadero, chuleta, alambre, longaniza, campechanos o de arrachera.

Junto a la parrilla está el sartén donde se fríen flautas de pollo, papa y  carne. Por el mismo aceite caliente pasan las quesadillas de chicharrón, picadillo, huitlacoche, flor de calabaza, o tinga de res.

También hay tortas gigantes con gran variedad de ingredientes, así como tacos de carnitas con sus variantes y salsas, jugos y aguas de frutas, así como licuados.

Al final pasa a la caja y le dice al cobrador cuántos tacos o quesadillas consumió y, en un acto de buena fe, le harán la cuenta de lo que diga. Además de ofrecerle postres caseros. Los Güeros de Rodriguez Saro están en el numero 303 de esa calle esquina con Moras en la colonia Acacias, al sur de la colonia del Valle. Dése una vuelta por ahí, no se arrepentirá.

Compartir

comentarios

Salir de la versión móvil