Ciudad de México, noviembre 24, 2024 04:16
Deportes

Nombran a legendario ‘Toro’ Fernando Valenzuela como Comisionado de la LMB

STAFF/LIBRE EN EL SUR

El legendario picher sonorense Fernando Valenzuela fue electo Comisionado de la  Liga Mexicana de Béisbol, a la usanza de las Ligas Mayores de los Estados Unidos.

Al término de una reunión de dueños de equipos en la ciudad de  Monterrey, los propietarios designaron a “El Toro” Valenzuela para el importante cargo, desde el cual desarrollará una labor que será autónoma y exclusivamente deportiva.

El Toro. Una leyenda en el béisbol, ahora será Comisionado de la LMB. Foto: Especial.

 

“Es alguien con mucha experiencia, un gran talento, un hombre de béisbol, formado principalmente en los Estados Unidos y creo que le puede aportar mucho a la Liga Mexicana de Béisbol”, dijo Salvador Quirarte, presidente de los Charros de Jalisco.

 Valenzuela, que fuera gran estrella de los Dodgers de Los Ángeles, es el máximo referente de beisbolistas mexicanos en las Grandes Ligas. Jugó 17 temporadas y ganó la Serie Mundial con el equipo angelino, que dirigía Tomo Lasorda.
El “Toro” es actualmente, es copropietario de los Tigres de Quintana Roo, luego de que un grupo de empresarios por él motivados rescataron al equipo felino cuando estaba a punto de desaparecer.

Previo a la reunión en territorio de los Sultanes, en el ambiente de la pelota veraniega estuvo fuerte el rumor de que los dueños de franquicia en la LMB harían a un lado a Javier Salinas como presidente del circuito, pero se mantendrá en su puesto y ahora se encargará solamente de las decisiones administrativas.

La gestión de Salinas al frente de la LMB entró en una turbulencia luego de que en marzo de este año firmó un contrato para la transferencia de jugadores con una cláusula “confusa” que impide a los equipos recibir el bono extra del 35 por ciento pactado por cada firma de un prospecto. Con la llegada de Valenzuela buscarán renegociar ese convenio.

“El Comisionado no tiene absolutamente nada que ver en los temas administrativos de la LMB, y está separado de la presidencia de la Liga Mexicana. Con autonomía total para tomar de decisiones que él deba de tomar a nivel deportivo”, comentó Gerardo Benavides, presidente del Consejo de Administración de la LMB.

 

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas