Ciudad de México, abril 27, 2024 23:46
Sin categoría

Defenderá PAN en Constituyente el derecho a la propiedad privada en la CDMX; también vigilará que particulares no abusen, dice Creel

El coordinador de los diputados constituyentes del Partido Acción Nacional, Santiago Creel Miranda, advirtió que su partido vigilará a través del articulado de la nueva Constitución de la Ciudad de México que no se coarten las iniciativas ni las aspiraciones de los habitantes de la capital de la República.

Al continuar este martes la instalación de comisiones que revisarán el proyecto presentado por la Jefatura de Gobierno de la CDMX, dijo que el PAN se opondrá al abuso de particulares que pretendan medrar con el interés público, pero igualmente impedirá que las decisiones de funcionarios afecten los bienes de las personas por decisiones populistas o demagógicas y defenderá el derecho a la propiedad privada, advirtió.

Por su parte, el también diputado constituyente panista Ernesto Cordero Arroyo advirtió, al instalarse la Comisión de Principios Generales, que el proyecto olvida la importancia de la propiedad privada ni contempla la libertad que todos tenemos, de poder realizar la actividad económica que así consideremos. Esto tiene una lógica económica, pues “la única manera de Incrementar los ingresos de los habitantes de la Ciudad de México es una iniciativa privada fuerte, que genere empleos y proponga innovaciones tecnológicas”, dijo. “Es imposible incrementar los ingresos por decreto, por ley o por Constitución “.

También dijo que la nueva Constitución deberá abordar el tema de la recaudación, la cual deberá ser transparente y justa, al igual que la parte de los egresos, para terminar con el clientelismo y el derroche que implican políticas clientelares que no tienen nada que ver con mejorar el bienestar de las familias en la ciudad. “Queremos una Constitución liberal, de libertades en la Ciudad de México”, concluyó.

Al, instalarse la Comisión de Carta de Derechos de la Asamblea Constituyente, el secretario de la misma, Carlos Gelista, se pronuncio por una amplia consulta pública para escuchar “a todas las voces de la ciudad “, sin exclusión.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas