Caso de Florida 51, ejemplo de la ‘constante violación’ al Programa Delegacional de BJ, advierten los diputados del PAN
En la respuesta de información pública OIP/ 1133/2011, del 23 de febrero pasado, la Seduvi precisó que el predio cuenta con dos certificados de zonificación de uso de suelo y factibilidades. El primero, con folio HERO4481708 y fecha de expedición 28 de Julio de 2008, determina que “de acuerdo al Programa Parcial de Desarrollo Urbano vigente para las colonias Napoles, Ampliación Nápoles, Ciudad de los Deportes y Nochebuena, aprobado por la H. Asamblea Legislativa del Distrito Federal y publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el día 27 de Agosto de 2002, este inmueble le aplica la siguiente zonificación: H3/20 (Habitacional 3 niveles máximos de construcción y 20% de área libre)”. El segundo documento, expedido, el 21 de junio del año pasado con el folio 26798-191HEAR10, con fecha de expedición 21 de Junio de 2010, confirma a exactamente el mismo uso de suelo.
Y sin embargo hacia esa fecha, con evidente omisión de estos certificados oficiales, un edificio de 11 niveles se comenzó a construir, y actualmente se encuentra prácticamente terminado. El inmueble se conecta a través de un puente con otro inmueble de dimensiones similares, cuyo acceso es por la calle de Carolina. De las presuntas irregularidades, nadie ha dicho nada.
En su edición impresa de marzo, Libre en el Sur informó que la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la ALDF modificó el programa delegacional en Benito Juárez para permitir la construcción de ese edificio, cuando que, curiosamente ya había sido levantado. En su dictamen aprobado, esa comisión legislativa presidida por el diputado perredista Guillermo Sánchez Torres consideró que la zona del predio cumple con especificaciones técnicas y cuenta con todos los servicios, tales como vialidades, electrificación y carga suficiente de agua. Por ello, los diputados aprobaron en Florida 51 la construcción de 50 viviendas.